El Fondo de Pensiones del Gobierno de Noruega (Fondo del Petróleo) posee indirectamente Bitcoins
El mayor fondo soberano tiene alrededor de 1,51% de participación en MicroStrategy
BlackRock y el Grupo Vanguard también tienen un porcentaje considerable de la compañía

El Fondo del Petróleo, que se conoce oficialmente como el Fondo de Pensiones del Gobierno Global, tiene ahora indirectamente más de 6 millones de dólares en Bitcoin por ser uno de los accionistas de MicroStrategy. Esto sigue a la reciente adquisición de Bitcoin Trader por parte de la empresa de inteligencia de negocios como su principal activo de reserva.

Oil Fund posee casi 600 Bitcoin

Según el informe de Arcane Research, una plataforma de análisis e investigación de la criptografía, el Fondo del Petróleo tiene alrededor de 1,51 por ciento de participación en MicroStrategy. Esta posición hace que el Fondo de Pensiones del Gobierno, un total de 577,6 BTC, tras la reciente adquisición de Bitcoin por parte de MicroStrategy.

De acuerdo con el precio de Bitcoin a 10.965$, el Fondo Petrolero Noruego posee indirectamente 6,3 millones de dólares a través de su participación en MicroStrategy. Aparte de su inversión en la compañía de inteligencia de negocios, el Fondo de Pensiones del Gobierno Noruego supuestamente tiene más de 1 billón de dólares en activos. También posee el 1,4% de todas las acciones y participaciones a nivel mundial. Por esta razón, fue nombrado el mayor fondo de riqueza soberana del mundo.
Puestos relacionados
El precio de Bitcoin cae por debajo de los 10.800$.
El precio de Bitcoin se mueve a $11200, ¿qué esperar?
El precio de Bitcoin: Las ballenas de Bitcoin se mantienen firmes aunque con varios rechazos de 11.000 dólares
¿Precio de Bitcoin a 10.800 dólares, volviendo a probar 11.000 dólares?

MicroStrategy Crypto reserve

A principios de agosto, Cryptopolitan informó de que MicroStrategy había abierto una reserva criptográfica respaldada por Bitcoin, la mayor criptodivisa por capitalización de mercado. En ese momento, la compañía compró inicialmente 21.454 BTC, que valía más de 200 millones de dólares. Más tarde, el 15 de septiembre, la compañía aumentó la reserva criptográfica con 16.796 BTC adicionales adquiridos a un precio agregado de 175 millones de dólares.

En total, MicroStrategy tiene 38.250 BTC en su reserva criptográfica. Además del Fondo Petrolero Noruego, otras entidades como BlackRock y el Grupo Vanguard también estuvieron expuestas a Bitcoin a través de su participación en MicroStrategy.

La corporación americana de gestión de inversiones globales, BlackRock, posee indirectamente 5829,3 BTC debido a su participación del 15,24% en la compañía. La otra compañía de inversiones, el Grupo Vanguard, tiene 4482,9 BTC a través de su propiedad del 11,72 por ciento de la compañía de inteligencia de negocios.